} Primera sesión comisión IDECA 2024 | Ideca Pasar al contenido principal

Primera sesión comisión IDECA 2024

A

Primera sesión comisión IDECA 2024

Fecha: 16 de febrero de 2024

 

La Comisión IDECA celebra con éxito su Primera Sesión Ordinaria de 2024 en la búsqueda de la eficiencia y transparencia el uso e intercambio de información geográfica

En un paso significativo hacia la eficiente utilización de los recursos geográficos y la promoción de la integración de información geográfica en la ciudad, la Comisión IDECA llevó a cabo con éxito su Primera Sesión Ordinaria el 16 de febrero de 2024.

Presidida por el Oscar E. Guzmán, en representación de la Secretaría Distrital de Hacienda, la Comisión IDECA se rige por el reglamento interno establecido en el Acuerdo Distrital 001 de 2018. La secretaría técnica está a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

La Comisión IDECA está integrada por representantes clave de diversas entidades, quienes desempeñan roles fundamentales en la Administración Distrital. Los miembros incluyen a:

  • Secretaría Distrital de Hacienda
  • Secretaría Distrital de Gobierno
  • Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
  • Secretario Distrital de Planeación
  • Secretaría Distrital de Movilidad
  • Secretaría Distrital de Hábitat
  • Secretaría Distrital de Ambiente
Comisión IDECA 2024

 

En ésta sesión participaron la Directora de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital Olga Lucía López, el Alto Consejero TIC Iván Durán, el Gerente de IDECA Ingeniero Eugenio Cortés Reyes, así como invitados de la Agencia de Analítica de Datos  - AGATA.

 

Compromisos del Acuerdo 001 de 2023

Durante la Primera Sesión Ordinaria, la Ingeniera Sandra Durán de la Gerencia IDECA realizó la presentación de los lineamientos y plazos para la implementación del acuerdo 001 de 2023, para la integración del componente geográfico dentro de los procesos institucionales de las entidades u organismos distritales para la implementación de la Política de Gestión de Información Geoespacial del Distrito Capital.

Plan de trabajo 2024

Durante la sesión, el Gerente de IDECA, Ingeniero Eugenio Cortés Reyes realizó la presentación del plan de trabajo para el año 2024 de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá.

Para más información, puede escribir un correo electrónico a comisionideca@catastrobogota.gov.co

Primera sesión comisión IDECA 2024

Categoría:
Publicación:
Lun, 19/02/2024 - 11:07
Tiempo de lectura:
1 minuto
Centro de relevo Lenguaje de señas